FEMINISIMAS.COM - Consejos para la Mujer - salud, pareja y amor, belleza, dietas y mucho mas

Cómo bajar de peso y adelgazar, sin contar calorías

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)

Pulsera elegante reloj de pulsera de cuarzo Band - oro + plata (1 x 377)
US$ 4,88
Envio gratuito

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa

Funda protectora de cuero de la PU para IPHONE 4 / 4S - Rosa
US$ 4,72
Envio gratuito

Inicio
Salud
Belleza y Moda
Cocina
Decoración
En Forma
Mamá y Bebé
Tecnología

Cómo bajar de peso y adelgazar, sin contar calorías

Así que quieres adelgazar. Bien, pensamos que respecto al tema de bajar de peso todo estaba dicho, pero no es así. Deja de contar calorías y pon atención en tus hormonas

¿Cómo bajar de peso? Podríamos llenar bibliotecas enteras con todos los libros que hay sobre el tema de adelgazar. La mayoría te dan tips para acelerar el metabolismo, sin embargo, ¿te has preguntado qué es exactamente lo que controla el metabolismo?

La respuesta la encontramos en un artículo elaborado por el Doctor Jade Teta, reconocido físico especializado en fitness, salud natural y transformación del cuerpo. En dicho texto, publicado por el Huffington Post, él asegura que lo que controla nuestro metabolismo son las hormonas, por lo cual aconseja que si se quiere perder peso (de grasa, no de agua ni de músculo), es conveniente dejar de contar calorías y ponerle más atención a nuestras hormonas.

En sus propias palabras 'Las hormonas son los mensajeros que le dicen al cuerpo si queman grasa, si la almacenan, si ya fue suficiente comida o si se siente aún con hambre, si tiene un antojo o no, si se siente con suficiente energía o se siente cansado. Incluso son las hormonas las que impactan en tu estado de ánimo y motivación para hacer ejercicio'. En pocas palabras, las hormonas regulan TODO sobre la información de tu cuerpo y qué se hace con ella.

HORMONAS VS CALORÍAS

Entonces ¿qué es más importante: hormonas o calorías? De acuerdo con este especialista, coautor del libro The Metabolic Effect Diet (El efecto metabólico de la dieta), la respuesta a esta pregunta no es tan sencilla porque las calorías impactan a las hormonas y las hormonas afectan las calorías.

POR QUÉ ESTÁN MAL TODAS LAS DIETAS QUE HAS HECHO

Cuando vamos con un nutriólogo, la mayoría cambian la alimentación por completo de un día a otro, es decir, cortan calorías. El problema con esto es que en un principio el metabolismo se alenta y el cuerpo manda reacciones compensatorias que te hacen sentir más hambre, que se te antojen más cosas (principalmente las calóricas y grasosas), además de bajar tus niveles de energía. Además, de acuerdo con el especialista, es caso imposible ganarle a tu cerebro para combatir los antojos en un plazo grande.

¿Qué pasaría si en lugar de controlar las calorías, empezaras a ver de cerca tus niveles de hormonas? Según este especialista, tener las hormonas balanceadas reduciría tu hambre, controlaría tus antojos, elevaría tu energía y aceleraría tu metabolismo, lo cual por ende haría que redujeras las calorías que ingieres.

CÓMO BAJAR DE PESO SIN CONTAR CALORÍAS

Claro, para hacer todo un plan nutricional basado en regular las hormonas con el fin de bajar de peso, es esencial acercarse con un endocrinólogo, sin embargo el Dr. Jade Teta aconseja empezar con estos cinco consejos para cambiar nuestra visión de que lo único que importa para adelgazar es contar las calorías que cada alimento tiene:

1. Piensa en reducir grasa, no peso


Bajar kilos es muy fácil pero no efectivo, duradero ni saludable. Incluso, si te clavas contando calorías puede que no sólo reduzcas grasa sino también músculo, lo cual te volverá más débil. Entrenar con pesas es muy importante porque transforma la pérdida de peso en pérdida de grasa, ya que quema calorías y al mismo tiempo hace que el tejido crezca.

2. Piensa en la comida como información, no combustible


Las calorías vienen en presentaciones engañosas. Por ejemplo, ¿sabías que una dona y una pechuga de pollo tienen las mismas calorías? Lo importante es que una opción te dará energía, hará que tengas menos hambre y antojos, mientras que la otra proveerá menos energía y le hablará más a tus células de grasa que a las de músculos.

3. Todo lo que haces cuenta


Lo que comes (o no comes) en el desayuno impactará en cuanto comas para la comida y en la cena, así como en cuántos antojos tendrás a lo largo del día. Y todo empieza desde en la mañana. Las decisiones que tomes en cada alimento impactan en la siguiente comida, lo cual determina cuanta grasa almacenas o pierdes. No comas menos, come mejor.

4. No satanices la comida


No hay comida buena ni mala. Cada alimento tiene una reacción diferente en cada persona. Mientras que para algunos tomarse una soda zero puede controlar su antojo de algo dulce, para otros puede aumentar sus antojos más adelante. Por ello es tan importante que acudas con un especialista que diseñe un plan personalizado para tu cuerpo y metabolismo.

5. Olvídate de cuánto pesas


Si estás haciendo ejercicio y casi te desmayaste al ver que en lugar de bajar de peso, subiste, puede ser una buena noticia, ya que quizá estás aumentando músculo. Recuerda que un kilo de grasa siempre es más voluminoso que un kilo de músculo, así que si te vas a guiar por algo que sea mejor por tus medidas.


Fuente: esmas.com


Comentarios: Cómo bajar de peso y adelgazar, sin contar calorías


Cómo bajar de peso y adelgazar, sin contar calorías     Publicado el 22/09/14 15:42 | Leído 3883 veces



Consejos para la mujer sobre salud,amor y pareja ,cocina,ejercicios,bebes,farándula.

Cómo bajar de peso y adelgazar, sin contar calorías


(©) 2009 - 2011 FEMINISIMAS.COM , El Portal para mujeres como tú, consejos para la mujer sobre salud, amor y pareja, farándula
cocina, ejercicios para tu cuerpo, mamas y bebes, salud, amor y pareja, cocina, ejercicios para tu cuerpo, bebes
Sitio Web mantenido y desarrollado por Yacuiba Digital.
Tags: mujer, fitness, ejercicio, mama, bebe, dieta, salud, belleza, moda, cocina, foros, test, horóscopo, club feminisimas, videos, mujer femenina.